Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 septiembre 2014 4 25 /09 /septiembre /2014 16:57

MADRID, 25 Sep. 14 / 07:49 am (ACI/EWTN Noticias).- “Es desgarrador oír hablar de gente que muere asesinada mientras reza… Es difícil tener esperanza en Irak”, dijo la Hermana María Hanna de la comunidad de Hermanas Dominicas de Santa Catalina presentes en Siena, Irak.

“Las santas imágenes, los iconos y todas las estatuas están siendo destruidas. Las cruces han sido derribadas de los tejados de las iglesias y han sido reemplazadas por las banderas del Estado Islámico”, describe la Hermana Hanna a través de una carta.

En este punto es importante recordar que los miembros del Estado Islámico han amenazado con llevar este tipo de acciones a todo aquel que se oponga a sus objetivos. Y en clara respuesta a los pedidos de paz para Irak que el Papa Francisco ha hecho en las últimas semanas, el portavoz de los terroristas dijo: "Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado".

Por otro lado, la Hermana dominica menciona el gran problema que se vive con los desplazados y refugiados. “Las cosas se mueven muy lentamente en cuanto a lo que se refiere a proporcionar refugio, alimentos y necesidades básicas para las personas. Todavía hay gente que vive en las calles. Todavía no hay campamentos organizados fuera de las escuelas que se utilizan como centros de refugiados”, explicó.

Asimismo, habla de minorías cristianas y mazdeístas “que han perdido sus tierras, sus hogares, sus pertenencias, su trabajo, su dinero. Algunos se han visto separados de sus familias y sus seres queridos y todos están perseguidos a causa de su religión”, enfatizó.

También señala de los esfuerzos que hacen los líderes católicos han hecho por resolver el problema con los políticos, pero que las acciones avanzan muy lentamente o quedan en “nada”. Lo que produce la desconfianza hacia los representantes civiles.

Tal como afirma la religiosa, esta preocupación ha llegado al mismo Vaticano que ha exhortado en diversas ocasiones a los líderes políticos mundiales a no habituarse a la violencia que ocurre en Medio Oriente e involucrarse para hallar una solución a la crisis de Irak, donde siguen las violaciones a la dignidad humana por parte del Estado Islámico.

Por último, la carta menciona que “la gente está perdiendo la paciencia. Han perdido todo lo que tenían en sus lugares de origen: iglesias, campanas de las iglesias, barrios y vecinos. Es desgarrador para ellos escuchar que sus hogares han sido saqueados”. Ante todo esto, las religiosas piden que no dejen de orar por ellos.

En este contexto de amenaza, el miércoles 24 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente una resolución que tiene la finalidad de frenar la amenaza que suponen los combatientes terroristas extranjeros para la paz y seguridad internacionales, como lo son los integrantes del Estado Islámico.

Para leer la carta completa, visite:http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=31021&id_seccion=11

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces