Monday 6 june 2011 1 06 /06 /Jun /2011 15:26

ZAGREB, 05 Jun. 11 / 08:25 am (ACI/EWTN Noticias)
Al presidir este domingo a las 10:00 a.m. (hora local) la Misa en Zagreb (Croacia), el Papa Benedicto XVI resaltó que el mundo secularizado y marcado por el egoísmo, necesita con urgencia familias cristianas valientes y ejemplares que hagan presente a Dios en todos los ámbitos de la vida.

En la homilía de la Misa que presidió en ocasión de la Jornada Nacional de las familias croatas católicas, el Santo Padre dijo que "es bien sabido que la familia cristiana es un signo especial de la presencia y del amor de Cristo, y que está llamada a dar una contribución específica e insustituible a la evangelización".

"El beato Juan Pablo II, que visitó este noble País tres veces, decía que ‘la familia cristiana está llamada a tomar parte viva y responsable en la misión de la Iglesia de manera propia y original, es decir, poniendo a servicio de la Iglesia y de la sociedad su propio ser y obrar, en cuanto comunidad íntima de vida y de amor’. La familia cristiana ha sido siempre la primera vía de transmisión de la fe, y también hoy tiene grandes posibilidades para la evangelización en múltiples ámbitos".

El Papa hizo luego un llamado a los padres de familia a esforzarse "siempre en enseñar a rezar a vuestros hijos, y rezad con ellos; acercarlos a los Sacramentos, especialmente a la Eucaristía, (…) introducidlos en la vida de la Iglesia; no tengáis miedo de leer la Sagrada Escritura en la intimidad doméstica, iluminando la vida familiar con la luz de la fe y alabando a Dios como Padre. Sed como un pequeño cenáculo, como aquel de María y los discípulos, en el que se vive la unidad, la comunión, la oración".

"Hoy, gracias a Dios, muchas familias cristianas toman conciencia cada vez más de su vocación misionera, y se comprometen seriamente a dar testimonio de Cristo, el Señor. Como dijo el beato Juan Pablo II: ‘Una auténtica familia, fundada en el matrimonio, es en sí misma una ‘buena nueva’ para el mundo’. Y añadió: ‘En nuestro tiempo son cada vez más las familias que colaboran activamente en la evangelización... En la Iglesia ha llegado la hora de la familia, que es también la hora de la familia misionera’".

En la sociedad actual, resaltó el Papa Benedicto XVI, "es más que nunca necesaria y urgente la presencia de familias cristianas ejemplares. Hemos de constatar desafortunadamente cómo, especialmente en Europa, se difunde una secularización que lleva a la marginación de Dios de la vida y a una creciente disgregación de la familia".

Se absolutiza, continuó, "una libertad sin compromiso por la verdad, y se cultiva como ideal el bienestar individual a través del consumo de bienes materiales y experiencias efímeras, descuidando la calidad de las relaciones con las personas y los valores humanos más profundos; se reduce el amor a una emoción sentimental y a la satisfacción de impulsos instintivos, sin esforzarse por construir vínculos duraderos de pertenencia recíproca y sin apertura a la vida. Estamos llamados a contrastar dicha mentalidad".

"Junto a la palabra de la Iglesia, es muy importante el testimonio y el compromiso de las familias cristianas, vuestro testimonio concreto, especialmente para afirmar la intangibilidad de la vida humana desde la concepción hasta su término natural, el valor único e insustituible de la familia fundada en el matrimonio y la necesidad de medidas legislativas que apoyen a las familias en la tarea de engendrar y educar a los hijos".

"Queridas familias, ¡sed valientes! No cedáis a esa mentalidad secularizada que propone la convivencia como preparatoria, o incluso sustitutiva del matrimonio. Enseñad con vuestro testimonio de vida que es posible amar, como Cristo, sin reservas; que no hay que tener miedo a comprometerse con otra persona".

El Santo Padre, señala la nota de Radio Vaticana, también animó a las familias a alegrarse "por la paternidad y la maternidad. La apertura a la vida es signo de apertura al futuro, de confianza en el porvenir, del mismo modo que el respeto de la moral natural libera a la persona en vez de desolarla. El bien de la familia es también el bien de la Iglesia".

"Quisiera reiterar lo que ya he dicho otra vez: ‘La edificación de cada familia cristiana se sitúa en el contexto de la familia más amplia, que es la Iglesia, la cual la sostiene y la lleva consigo... Y, de forma recíproca, la Iglesia es edificada por las familias, ‘pequeñas Iglesias domésticas’. Roguemos al Señor para que las familias sean cada vez más pequeñas Iglesias y las comunidades eclesiales sean cada vez más familia".

Tras alentar a las familias a ser testimonio de Cristo, el Papa concluyó exhortando a sentirse "llamados a evangelizar con toda vuestra vida; escuchad con mucha atención la palabra del Señor: ‘Id y haced discípulos a todos los pueblos’. Que la Virgen María, Reina de los croatas, acompañe siempre vuestro camino. Amén. Alabados sean Jesús y María".

Para leer la homilía completa ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=368 

 

Por José Calderón - Publicado en: Familia, matrimonio y adopción - Comunidad: Familia, matrimonio, adopción
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Imágenes aleatorias

  • Familia e Iglesia

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • El blog de José Calderón
  • : Weblogs
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Crear un Blog

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados