Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 enero 2013 1 28 /01 /enero /2013 14:09
LA HABANA, 27 Ene. 13 / 06:19 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Consejo de la Administración provincial de Granma (Cuba) acordó restituir las propiedades de un antiguo colegio, una Capilla y dos terrenos para la construcción de templos a la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo.

Según informó este viernes el sitio de Facebook del Episcopado cubano, la decisión se adoptó el 19 de diciembre de 2012. Se aprobó la entrega “en una primera etapa, del local que ocupa la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech”, donde “estuvo situada la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles y el Convento de San Francisco (siglo XVI), y posteriormente el Colegio Divina Pastora hasta el 1ro. de mayo de 1961”.

Además informó que “la capilla es la dedicada a ‘San Tarsicio’”, construida en la década de 1950.

Asimismo, los documentos emitidos por el Consejo de la Administración provincial de Granma aprueban la entrega de un terreno “en Cauto Embarcadero, Río Cauto, para la construcción de una Capilla” y la “autorización para la construcción del templo del municipio de Río Cauto, el que se edificará en el mismo terreno donde estuvo anteriormente”.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en A favor de la fe católica
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces