Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 junio 2014 2 10 /06 /junio /2014 14:37

VATICANO, 09 Jun. 14 / 09:16 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco hizo una llamada telefónica a los participantes de la 36° peregrinación a pie entre las localidades italianas de Macerata y Loreto, para exhortarlos a no temer arrojarse en brazos de Dios y recordar que la fe es una respuesta de amor que se construye con paciencia, y no algo que se compra o hereda.

“La fe no es un herencia que recibimos de los demás, ni algo que se compra; es una respuesta de amor que damos y construimos libre y diariamente con paciencia, entre éxitos y fracasos. No teman arrojarse en brazos de Dios”, alentó el Santo Padre.

La llamada tuvo lugar el sábado antes de la Misa celebrada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en el estadio Helvia Recina de Macerata, donde también les pidió rezar a la Virgen de Loreto por la jornada de oración por la paz que tuvo al día siguiente con los líderes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, y el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I.

El Pontífice también alentó a los fieles a no tener miedo de soñar con un mundo más justo, ni de preguntar, buscar o profundizar.

“No se dejen desalentar por los perdedores o los miedosos que los quieren encerrar en su mentalidad oscura en lugar de dejarlos volar en la luz de la esperanza. No caigan en la mediocridad, que disminuye y vuelve gris. ¡La vidano es gris! La vida está para apostarla por grandes ideales y por las cosas grandes!”, expresó.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces