Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 septiembre 2014 6 13 /09 /septiembre /2014 20:16

Evangelio: Lucas 6, 43-49
"¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?"

En aquel tiempo decía Jesús a sus discípulos: "No hay árbol sano que dé fruto dañoso, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto: porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal, porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca. ¿Por que me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone por obra, se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y en seguida se derrumbó desplomándose".

Comentario:

El ser firmemente fieles a Dios, obrando siempre con y por amor a Dios y al prójimo, nos da la fortaleza necesaria para soportar todas las tormentas. Sólos no podemos contra todos los imprevistos, contra todas las visicitudes de la vida, pero con la fe, esperanza y caridad en Dios, soportaremos todos los embates. Debemos ser árbol bueno y dar constantemente frutos buenos (la fe sin obras no salva; las obras sin fe tampoco).

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces