Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 diciembre 2009 3 02 /12 /diciembre /2009 15:04

Hermanas doroteas sirven a enfermos de SIDA desde hace 25 años en Costa de Marfil

ROMA, 01 Dic. 09 / 04:17 pm (ACI)

Entre las muchas iniciativas de la Iglesia Católica en todo el mundo a favor de los enfermos de SIDA, L’Osservatore Romano (LOR) recuerda hoy en el Día Mundial de la Lucha contra este mal, a las hermanas doroteas de Vicenza, en Costa de Marfil, que desde hace 25 años cumplen esta labor.

LOR explica que "esta misión se ocupa de la educación de los jóvenes, la prevención de la enfermedad y la atención de los enfermos. En particular, el hospital de Alépé acoge a un centenar de seropositivos. Este nosocomio, querido por Sor Tiziana Maule de las hermanas doroteas de Vicenza en 2003, es indispensable para una población expuesta al flagelo del SIDA".

Tras la solicitud del ministerio de salud del país para organizar encuentros de información y despistaje voluntario, las hermanas, explica Sor Tiziana, están "elaborando un plan de actividades educativas y formativas para el año 2009 / 2010 para combatir desde diversos flancos el VIH/SID en la región".

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces