Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 abril 2014 6 26 /04 /abril /2014 18:50

La misión del Grupo ACI y las canonizaciones

24.04.14, En Juan Pablo II, Juan XXIII, Santidad, Santos, por

infogroma2esp

La canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II es una ocasión muy especial para el Grupo ACI porque los dos santos han influido grandemente en su fundación y misión.

Comenzamos hace poco más de 34 años en respuesta al llamado de Juan Pablo II a la Nueva Evangelización que fue profundamente moldeada por el llamado de Juan XXIII cuando convocó el Concilio Vaticano II. El Concilio se centró en cómo evangelizar al hombre en un mundo que cambia rápidamente, considerando además la evolución de las comunicaciones sociales y su impacto en la humanidad.

El Grupo ACI, que incluye a Catholic News Agency (fundada en 2004), la agencia en español ACI Prensa (1980) y la agencia en portugués ACI Digital (1997), está comprometido con responder a los desafíos de la Nueva Evangelización explicados por Juan Pablo II. El amado Pontífice recordaba que “grupos enteros de bautizados han perdido el sentido vivo de la fe o incluso no se reconocen ya como miembros de la Iglesia, llevando una existencia alejada de Cristo y de su Evangelio”.

En concreto, esto significa que tenemos que usar las nuevas tecnologías y las comunicaciones sociales para llevar la verdad de Jesucristo, las enseñanzas de la Iglesia Católica y el mensaje del Papa para fortalecer la fe de los católicos practicantes, renovar la fe de los católicos alejados y llegar a los no creyentes con el mensaje de Cristo de amor, misericordia y verdad.

Hoy en día, esta misión nos ha llevado a abrir oficinas y diversas corresponsalías en todo el mundo: Roma, Estados Unidos, España, Perú, Chile, Brasil, el Sudeste Asiático y, especialmente, como el Papa Benedicto XVI lo llamaba, el continente digital.

Durante la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II estaremos informado desde todos estos rincones del mundo llevando las noticias sobre cómo estos dos grandes santos tocaron las vidas de la gente ordinaria con el amor extraordinario de Cristo. Historias sobre cómo estos dos papas inspiraron a muchos a vivir santamente, hombres y mujeres que oyeron el llamado vocacional a la vida religiosa o laicos que se motivaron para dedicar sus vidas al servicio de otros o a construir santas familias a ejemplo de la familia de Nazaret.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en A favor de la fe católica
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces