Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2013 3 23 /01 /enero /2013 14:18
MADRID, 22 Ene. 13 / 09:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- Más de 32 mil ciudadanos españoles remitieron mensajes al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, exigiéndole que se respete la libertad religiosa y que desista del cierre de los oratorios existentes en esa casa de estudios.

Según informó la plataforma MásLibres, defensora de la libertad religiosa, José Carrillo recibió en sólo cinco días las miles de solicitudes, en las que se le pedía que “respete el derecho fundamental a la libertad religiosa” y “deje de acosar a los católicos con decisiones intolerantes, cumpla el acuerdo con el Arzobispado de Madrid y desista del cierre de los oratorios que han servido a la comunidad de la Universidad Complutense a lo largo de su historia”.

Según señaló la plataforma española, los ciudadanos que apoyaban la petición sumaban 32,919.

Miguel Vidal, portavoz de MásLIbres, denunció que “desde el Rectorado se ha intentado esparcir la idea de que no se pretende el cierre de las capillas, sino una simple revisión del acuerdo con el arzobispado. Pero a nadie se le escapa la beligerancia del enviado de Carrillo para esta reunión, el decano de Geografía e Historia”, el profesor Luis Enrique Otero Carvajal.

La plataforma española recordó que Otero Carvajal “trató de eliminar la capilla situada en esta facultad y ofrecer un espacio de apenas 20 metros cuadrados escondido en un pequeño pasillo de la facultad”.

MásLibres manifestó que espera que la próxima reunión entre los representantes del Arzobispado de Madrid y los de la UCM “no quede en un mero intercambio de pareceres, sino que se salvaguarde el derecho a la libertad religiosa, de conciencia y de culto de los estudiantes y de todo el personal de la Universidad Complutense de Madrid”.

Mientras, la plataforma ofreció continuar apoyando “las acciones que surjan de los alumnos y personal de la UCM decididos a defender la libertad religiosa, de culto y de conciencia”.

Miguel Vidal advirtió a las autoridades de la UCM que “cuanto más hostigue a los cristianos, más resistencia encontrará”.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces