Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 julio 2014 4 24 /07 /julio /2014 15:18

MADRID, 18 Jul. 14 / 01:21 pm (ACI/EWTN Noticias).- Tras la confesión de la madre de Thiago Silva, la madre del capitán del equipo brasileño de fútbol, ahora la madre de la estrella del Real Madrid, el jugador portugués Cristiano Ronaldo, confesó que alguna vez pensó en abortar debido a la pobreza en la que vivía. Sin embargo, gracias al consejo de su médico, siguió adelante con su embarazo.

María Dolores Aveiro, madre del popular “CR7”, confesó en su autobiografía titulada “Madre Coraje” que se dirigió a un médico, afligida porque no sabía cómo sostener económicamente a éste, su cuarto hijo.

En lugar de encontrar complicidad en el médico, recordó María Dolores, el profesional le dijo que “de ninguna manera” la sometería a un aborto, pues “usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!”.

El aliento del médico, inicialmente, no fue suficiente para vencer la incertidumbre de la joven madre, y recurrió a una vecina, que le recomendó tomar cerveza negra hervida para estimular el aborto. La receta casera tuvo nulo efecto, y María Dolores, con la mano sobre su vientre, finalmente concluyó “si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”.

Llegada la hora del parto, al recibir al pequeño Cristiano Ronaldo, el médico alentó a la preocupada María Dolores: “¡Con unos pies como estos, será jugador de fútbol!”.

Inspirada por su admiración por el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, María Dolores decidió llamar a su bebé “Cristiano Ronaldo”.

La infancia del hoy astro del fútbol estuvo llena de dificultades económicas, y sus hermanos mayores, Elma, Hugo y Katia, muchas veces hicieron las veces de madre, mientras que María Dolores trabajaba.

Con el paso de los años, sin embargo, se cumplieron las palabras con las que el médico alentaba a María Dolores en sus controles tras el parto: “¡Alégrese, mujer, este bebé le dará mucha suerte en la vida y mucha felicidad!”.

Cristiano Ronaldo fue considerado el mejor jugador de fútbol del mundo y fue premiado con el Balón de Oro de la FIFA en 2013.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en A favor de la vida
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces