Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2014 4 01 /05 /mayo /2014 18:09
Marcha por la Vida. Foto: Facebook Pasos X la Vida
Marcha por la Vida. Foto: Facebook Pasos X la Vida

MÉXICO D.F., 30 Abr. 14 / 08:17 am (ACI/EWTN Noticias).- Miles de personas entre jóvenes, y familias enteras, muchos de ellos con sus hijos pequeños, salieron a las calles de la capital mexicana a marchar pacíficamente pidiendo a las autoridades “la inmediata derogación de las leyes abortistas aprobadas hace siete años y que han cobrado ya, tan sólo en hospitales públicos, la vida de alrededor de 120 mil niños”, señaló el Coordinador General de Pasos por la Vida, Ángel Soubervielle.

Pasos por la vida convocó a la ciudadanía mexicana a salir el pasado sábado 26 de abril a la multitudinaria manifestación cívica, que contó con el apoyo de la organización Derecho a Vivir, denunciando así la matanza en el vientre materno del más inocente e indefenso.

La marcha se dio entre el Monumento a la Revolución y la Asamblea Legislativa y los participantes llevaban carteles donde se leía “Aborto Cero” y “Protección 100”.

Soubervielle dirigió un mensaje en las escalinatas de la Asamblea Legislativa señalando que “no nos vamos a cansar de repetirlo: el aborto no es un logro sino, exactamente lo contrario, es un enorme fracaso”.

“El fracaso de un gobierno que ha provocado la muerte de más de 120 mil inocentes debido a la irresponsabilidad e indiferencia de sus integrantes y de la inoperancia de un sistema, al amparo de leyes supuestamente progresistas, pretende resolver problemas sociales suprimiendo, en este caso, la existencia de quienes debieran ser el objetivo central de sus políticas de asistencia: la mujer embarazada y el hijo que desde el momento de su concepción vive en su vientre”, resaltó el líder provida.

Insistió además que cada aborto realizado legalmente en México D.F “es una evidencia clara del fracaso de las políticas públicas aplicadas en la capital de la República”.

La práctica del aborto fue aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y sustentada posteriormente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aplicándose sólo en el Estado de México. Hasta el momento son 18 de los 31 parlamentos que han  blindado la legislación en defensa de la vida, evitando así que se expanda por el país la aprobación del aborto.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en A favor de la vida
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces