Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 abril 2014 3 16 /04 /abril /2014 14:31

LOS ÁNGELES, 16 Abr. 14 / 07:20 am (ACI).- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, denunció que en el país se está dando un tipo de persecución contra los creyentes –no violenta como en otros países-, pero sí con un estilo “suave” para desterrar el cristianismo de la sociedad.

En su reciente columna publicada en ACI Prensa, Mons. Gómez reflexionó sobre la última Bienaventuranza, “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia”, la que afirmó es la más exigente y realista, pues Cristo es honesto al advertir que seguirlo tendrá el costo de asumir sufrimientos y pérdidas.

“Podemos ver esto en muchas partes del mundo hoy en día. En muchos lugares no se puede llevar un crucifijo, o ir a Misa, o ser vistos leyendo unaBiblia en público. Hay hombres, mujeres y niños que son asesinados todos los días, por el ‘delito’ de creer en Jesús”.

Sin embargo, aclaró que “la persecución se manifiesta de muchas maneras. En nuestro país, no nos toca sufrir violencia. En lugar de ello, hemos de lidiar con la persecución ‘suave’ de los que quieren desterrar el cristianismo, impidiendo que tenga cualquier influencia en nuestra sociedad secular”.

“Cada vez se ve con más claridad que en los próximos años, los creyentes y las instituciones de la Iglesia nos enfrentaremos a crecientes presiones para que abandonemos nuestras creencias como ‘el precio’ a pagar para vivir en nuestra sociedad”, expresó.

El Prelado recordó que el Papa Francisco afirmó que “vamos a sufrir... persecuciones porque el mundo no tolera la divinidad de Cristo, no tolera la predicación del Evangelio, no tolera las Bienaventuranzas”.

“Así que debemos esperar la persecución. Pero nunca debemos aceptarla. La Bienaventuranza de los perseguidos nos explica qué implica el amor cristiano en un mundo de pobreza, de sufrimiento y de muerte. Esta Bienaventuranza —así como todas las demás— nos llama a la acción, en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas. Jesús quiere que luchemos contra la intolerancia religiosa y que defendamos el derecho humano fundamental a la libertad de conciencia”, expresó Mons. Gómez.

El Arzobispo de Los Ángeles dijo que si bien “con la gracia de Dios, la mayoría de nosotros en este país nunca sufrirá la violencia por sus creencias”, como discípulos de Jesús “no nos libraremos de la persecución por nuestra fe en Él”.

El Prelado explicó que “la ‘persecución’ incluye también las tensiones diarias y los acosos que enfrentamos, los desafíos a nuestras creencias, las presiones para que guardemos nuestra fe para nosotros mismos o para que hagamos concesiones respecto a nuestros valores”.

Sin embargo, aseguró que los cristianos no enfrentamos las persecuciones solos. “Vamos con Jesús, quien lleva su Cruz delante de nosotros y nos da fuerza y valor en nuestra debilidad. Esta es la verdad de esta Semana Santa”, concluyó.

Siga las columnas de Mons. Gómez en http://www.aciprensa.com/josegomez/

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces