Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 noviembre 2009 1 30 /11 /noviembre /2009 02:55

Multan a semanario católico polaco que cuestionó "premio" a mujer que buscó aborto ilegal

ROMA, 24 Sep. 09 / 02:49 am (ACI)

Un tribunal de Polonia multó con siete mil euros al semanario católico "Gosc Niedzielny" (Visitante Dominical) de la Arquidiócesis de Katowice porque cuestionó un fallo de la Corte Europa de Derechos Humanos (CEDH) que ordenó al estado pagar una fuerte suma de dinero a una mujer miope a la que se le negó un aborto ilegal.

La protagonista del caso es Alicja Tysiac, una madre de familia que en el año 2000 solicitó un aborto ante la posibilidad de que su tercer embarazo le agudizara la miopía que padece.

La legislación polaca solo permite el aborto por violación, malformación congénita o riesgo de vida para la madre. El caso de Tysiac, fue revisado en su momento por varios médicos polacos y no se ajustaba a ninguno de los tres supuestos. Aunque la mujer insistió en abortar a su bebé, los médicos le explicaron que no había riesgo de vida.

La mujer dio a luz por cesárea y un tiempo después sufrió el desprendimiento parcial de la retina, lo que agudizó su miopía.

Su caso es usado como bandera por distintos grupos antivida para impulsar la ampliación del aborto en Polonia y fue llevado ante la CEDH de Estrasburgo. En el año 2007 se ordenó una indemnización de 25 mil euros a su favor, la misma que fue apelada sin éxito por el estado polaco.

Ahora, Tysiac recibirá siete mil euros adicionales debido a que un tribunal de Katowice consideró que el semanario Gosc Niedzielny "ofendió" a la mujer con un artículo de su editor, Padre Marek Gancarczyk, a raíz del fallo.

El sacerdote escribió que "vivimos en un mundo donde una madre recibe un premio por lo mucho que quiso matar a su hijo, aunque no se le permitió hacerlo".

El presbítero comparó el aborto con las prácticas nazis y lamentó que la gente "se halla acostumbrado a los asesinatos realizados fuera de las rejas del campo (de concentración)".

El semanario ha protestado por el fallo judicial porque viola la libertad de expresión y anunció que apelará la sentencia.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces