Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 noviembre 2014 2 04 /11 /noviembre /2014 15:38

Evangelio: Lucas 14, 15-24
"Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa"

En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: "¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!" Jesús le contestó: "Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: "Venid, que ya está preparado." Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir." El criado volvió a contárselo al amo. Entonces el dueño de casa, indignado, le dijo al criado: "Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos." El criado dijo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio." Entonces el amo le dijo: "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete."

Mi comentario:

Muchos cristianos, que tenemos trabajo, casa y familia, nos olvidamos de Dios por ganar más dinero (para mejorar las condiciones de vida de nuestra familia pues siempre queremos mejor calidad de vida) y eso a Dios le indigna, pues resulta obvio que no AMAMOS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Dios no nos pide que le dediquemos todos los días de la semana, sólo el domingo, y por ello no debemos priorizar otras actividades antes que a Dios en el domingo (por otra parte Dios nos pide que lo tengamos presente en todas nuestras actividades y se las ofrescamos, que deben ser buenas, con amor). Dios invita a gente sin trabajo, sin casa, sin salud y si ellos acogen su invitación, llegarán al cielo, pero los que lo rechazan en su vida (por lograr mayores bienes cada año o más placeres) no probarán su banquete (no ganarán el cielo). 

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces