Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 noviembre 2014 6 08 /11 /noviembre /2014 15:23

Evangelio: Lucas 16, 9-15
"Si no fuisteis de fiar en el vil dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras?"

En aquel tiempo decía Jesús a sus discípulos: "Ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas. El que es de fiar en lo menudo, también en lo importante es de fiar, el que no es honrado en lo menudo, tampoco en lo importante es honrado. Si no fuisteis de fiar en el vil dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, lo vuestro, ¿quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos: porque o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero". Oyeron esto unos fariseos, amigos del dinero, y se burlaban de él. Jesús les dijo: "Vosotros presumís de observantes delante de la gente, pero Dios os conoce por dentro. La arrogancia con los hombres, Dios la detesta".

Mi comentario:

No se puede servir a dos amor, a Dios y al dinero y los placeres que éste compra; porque muchas veces se tiene que decidir entre uno y otro. Si uno sirve a Dios, puede ganar dinero justo por su trabajo, y debe usarlo con amor, caridad y justicia. En el mundo actual, todos necesitamos dinero para vivir, pero la diferencia está en si vivimos para ganar dinero o vivimos para hacer el bien, sólo el bien y todo el bien que debemos hacer (por y con amor a Dios y al prójimo). Debemos vivir para hacer el bien y en por ello ganaremos dinero. Los más calificados, los que recibieron más talentos de Dios, pueden hacer más bien y ganar más dinero, pero luego ellos deberán decidir cómo usan su dinero. No está mal que unos ganen más que otros, cada uno según su servicio a los demás, y cada uno debe decidir cara a Dios cómo usar ese dinero.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces