Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 junio 2014 6 07 /06 /junio /2014 17:05

SANTIAGO, 06 Jun. 14 / 01:15 am (ACI/EWTN Noticias).- El presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Bernardo Bastres, se refirió a la posibilidad de legislar a favor de la adopción de niños por parejas homosexuales y dijo que “hay que preguntarse qué es lo mejor” para los menores.

En entrevista con el diario La Tercera, el Obispo se refirió a la agenda valórica del actual gobierno, que contempla dentro de sus reformas la legalización del aborto, aprobación de la unión civil homosexual y la adopción homoparental.

Respecto a la adopción de niños por parte de homosexuales, explicó que “hay que preguntarse qué es lo mejor para ellos (niños). No son objetos que vienen a completar un proyecto de adultos. Si ya han tenido problemas en la vida, hay que darles lo mejor para que se desarrollen”.

“Cómo vamos a ver la adopción de personas de un mismo sexo si en Chile aún no tenemos claras las adopciones normales. Hay matrimonios que esperan por mucho tiempo, con muchos trámites”, agregó el Obispo.

Ante la afirmación de que hoy existen distintos tipos de familia en Chile y que por eso se debería permitir la adopción homoparental, Mons. Bastres mencionó que “yo no me avergüenzo de decir que, para la Iglesia, familia es lo que nace dentro de un matrimonio entre un hombre y una mujer” y que “el decir que hay distintos tipos de familia ya depende de qué filosofía seguimos”.

“Nosotros respetamos profundamente a las personas con inclinación homosexual (...) pero nuestro proyecto es claro”, aseguró el Prelado y agregó que “pensó” que las reformas planteadas por el gobierno en esta materia “las iban a hacer con cierta serenidad, preguntando más y no lanzando temas que, cuando uno intenta apretar, no hay nada”.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces