Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 noviembre 2014 6 22 /11 /noviembre /2014 14:40

 

Una de las obras expuestas en el Museo Reina Sofía. Foto: HazteOir.org (CC BY-SA 2.0)
Una de las obras expuestas en el Museo Reina Sofía. Foto: HazteOir.org (CC BY-SA 2.0)

MADRID, 21 Nov. 14 / 08:16 pm (ACI/EWTN Noticias).- Hasta ahora se han recogido más de 42.000 peticiones para que el Museo Reina Sofía retire cuatro obras de la exposición “Un saber realmente útil” ofensivas para los católicos y que incitan a la violencia. El portavoz de los Obispos españoles ha mostrado también su rechazo a estas obras que incitan a la violencia.

“Es necesaria la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y la libertad artística, pero las libertades no son el absoluto”, ha declarado el P. Gil Tamayo y por eso ha pedido el respeto a “la dignidad de la persona humana y sus derechos, como son a la libertad religiosa y sus propias convicciones. La armonía de los derechos solo es posible en el respeto de los mismos”.

“El arte y la libertad no nos amparan para la transgresión sino que es el cauce de una convivencia en respeto y armonía de los derechos fundamentales”, ha declarado.

El portavoz de la CEE ha pedido la retirada de las obras y ha afirmado que “levantaría igualmente la voz si hubiera sido contra una mezquita o sinagoga. Pediría igualmente la retirada si ofendiera sus creencias”.

Entre las decenas de miles de protestas que ha recibido hasta ahora el Museo se encuentra la del director general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Javier Herrera, los propios trabajadores del centro artístico, representantes de las comunidades judía y musulmana y alrededor de  42.500 ciudadanos.

La plataforma MasLibres.org es la coordinadora de la denuncia y aseguran que han hecho llegar sus reclamaciones tanto al director del Museo Reina Sofía, así como al ministro de Educación, José Ignacio Wert, quién también ha recibido miles de llamadas de ciudadanos reclamando sobre este asunto.

Según afirman desde MasLibres.org, su portavoz Miguel Vidal se reunió recientemente con el director de la galería y ha agradecido “la claridad con la que el episcopado español ha señalado la inconveniencia de algunas de las obras que hoy se exponen en un museo y que han suscitado la queja de numerosos ciudadanos, la mayoría de ellos de confesión católica”.

Vidal ha señalado del mismo modo que “coincidimos plenamente con el portavoz episcopal en advertir que, si esas ofensas se hubieran referido a otras confesiones, nos habríamos movilizado de igual manera para preservar la libertad religiosa y el respeto a las creencias”.

La pasada semana un grupo de voluntarios de MasLibres.org se concentró a las puertas del Museo Reina Sofía exhibiendo carteles con imágenes de iglesias en llamas, sepulcros profanados en la vía pública y cadáveres de monjas burlados por los viandantes durante el primer tercio del siglo XX en España.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces