Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 octubre 2014 5 03 /10 /octubre /2014 15:25

ROMA, 03 Oct. 14 / 06:15 am (ACI/EWTN Noticias).- “Nosotros esperamos que ustedes expresen abiertamente su rechazo y su condena del extremismo religioso violento, porque distorsiona la religión”, es el llamado que el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako I, hizo en el mensaje de felicitación dirigido a los musulmanes iraquíes con motivo de la festividad islámica de Eid Al-Adha, “Fiesta del Sacrificio”, que se celebra en diferentes países del 4 al 7 de octubre.

En su mensaje de felicitación, difundido por la agencia vaticana Fides, el Primado de la Iglesia Caldea pide a Dios que “proteja” a los musulmanes y “preserve a nuestro país de todo mal”, añadiendo una consideración sobre los trágicos momentos que vive Irak.

“Nosotros, los cristianos de Irak –se lee en el texto del mensaje– somos un componente genuino y esencial en Irak, queremos permanecer con ustedes como compañeros y trabajar juntos como un equipo por el progreso de nuestro país y el bien de nuestro pueblo".

"El Estado Islámico expulsó de nuestras ciudades e incluso en Bagdad ejerce presión sobre nosotros, pero nosotros les decimos que los amamos, porque Jesucristo nos mandó amar a todos. Creemos que todos los musulmanes no aprueban las acciones del EI”.

El Patriarca recuerda en el mensaje la figura de Mohammed Al-Asali, el profesor universitario musulmán de Mosul asesinado por los yihadistas por oponerse a la expulsión de los cristianos.

En su llamado, Louis Raphael I también invita al gobierno central iraquí a “cooperar con el de la región autónoma del Kurdistán” para librar a Mosul, a las ciudades de la llanura de Nínive y otras ciudades, con el fin de permitir a un millón y medio de refugiados iraquíes poder regresar a sus hogares al acercarse el invierno.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces