Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 abril 2014 1 14 /04 /abril /2014 15:24

 

Captura de pantalla de Facebook de Jorge Alberto Chávez Reyes. Fuente: Parejas Reales

Captura de pantalla de Facebook de Jorge Alberto Chávez Reyes. Fuente: Parejas Reales

El director del Diario de Lima Gay y ex presidente del movimiento homosexual de Lima (mhol), Jorge Alberto Chávez Reyes, reveló a través de su cuenta en la red social Facebook que la campaña por la aprobación legal de la “unión civil” de personas homosexuales -develada como un “matrimonio” gay encubierto- es solo el primer paso en su agenda, en la que seguiría la adopción de niños.

Tras publicar una imagen en la que se lee “la unión civil es entre dos personas adultas y no tiene que ver con la adopción”, Chávez Reyes fue criticado por Claudia Salazar Jiménez, una de sus seguidoras en su perfil de Facebook, quien le increpó que “entiendo que sea estratégico, pero me preocupa usarlo como argumento ahora. ¿Qué pasará entonces cuando comience el proceso por el matrimonio igualitario?”.

El dirigente del lobby gay admitió entonces que “el proyecto (de “unión civil”) fue hecho expresamente para poder ser aceptable a los conservadores. La idea es una lucha a la vez”.

Salazar Jiménez le replicó que “entiendo muy bien eso. Pero una cosa es ir paso a paso (lo cual está muy bien), y otra es seguir la lógica del pánico de los sectores conservadores”, a lo que Jorge Alberto Chávez Reyes le indicó que “creo que tienes razón”.

Recientemente entrevistado por Canal N, Óscar Escalante, portavoz de la plataforma pro familia Parejas Reales, pidió a los promotores de la “unión civil” que sinceren el debate y reconozcan que lo que buscan es un “matrimonio”, lo cual atenta contra la Constitución peruana, que reconoce a este solo como la unión de un hombre y una mujer.

El artículo 4 de la Constitución, indicó Escalante, establece que “es el deber del Estado y la sociedad de defender y promover el matrimonio natural, conformado entre varón y mujer, como una institución natural y anterior al Estado”.

Por ello, dijo, la plataforma Parejas Reales es favorable a la idea de realizar un referéndum, en el cual la población peruana exprese su parecer sobre el “matrimonio” gay.

Una encuesta realizada por la empresa CPI, en noviembre de 2013, indicó que más del 70 por ciento de peruanos se oponen al proyecto de ley del “matrimonio” gay encubierto.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces