Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 junio 2014 2 03 /06 /junio /2014 15:07

MADRID, 02 Jun. 14 / 10:20 am (ACI/Europa Press).- La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha pedido al Gobierno de España que "no ceda a las presiones para realizar una reforma light de la ley del aborto" y ha reclamado que se concrete el inicio de los trámites "cuanto antes".

Joya ha indicado que "se está tardando demasiado" y espera "que se concrete cuanto antes el inicio de los trámites parlamentarios para que tome cuerpo la posibilidad de mejorar, aunque sea de forma leve, la protección legal de la vida humana y de la mujer embarazada".

Derecho a Vivir, que valoró de forma positiva que el Gobierno aprobara el anteproyecto en diciembre de 2013, también se mostró crítica con algunos aspectos del mismo "que a la vista de las recientes informaciones podrían empeorar".

"Si además de las deficiencias que ya apuntamos sobre el anteproyecto se dan pasos atrás en la tramitación parlamentaria como consecuencia de presiones, quedará muy probablemente en una reforma muy light", ha asegurado.

Sobre el aborto en caso de malformación, Joya ha recordado que "no puede haber enfermos de primera y de segunda" y que "si se entra a modificar el anteproyecto introduciendo el supuesto eugenésico, el Gobierno habrá demostrado no tener claros sus principios de no discriminación".

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en A favor de la vida
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces