Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 mayo 2014 5 16 /05 /mayo /2014 15:24

PARÍS, 15 May. 14 / 04:01 pm (ACI).- La Academia de Nantes, una entidad dependiente del Ministerio de Educación de Francia, ha lanzado una campaña para hacer que los alumnos varones de esa ciudad asistan a clases usando falda este viernes 16 de mayo, algo que ha generado una gran controversia en el país.

Para la presidenta de la Federación de Padres de Alumnos de Nantes, Élisabeth Costagliola, la propuesta no tiene “ningún efecto negativo” y puede aportar ideas positivas, según declaró al diario francés Le Figaro.

La campaña “Ce que soulève la jupe” (Lo que esconde la falda) debe su nombre al libro publicado en 2010 por la francesa Christine Bard, en el que se hace un recorrido histórico sobre el feminismo.

“Todas las discriminaciones deben ser combatidas, pero no podemos aceptar cualquier cosa”, afirmó la presidenta del colectivo Manif pour tous, Ludivine de la Rochere, quien pidió al ministro de Educación, Benoît Hamon, que anule la iniciativa.

“¿Cuándo vamos a explicar a nuestros jóvenes que la tolerancia no es ser todos iguales sino ser diferentes y respetarse como tales?”, cuestionó a su turno la líder de la oposición en el Ayuntamiento de Nantes, Laurence Garnier.

Ludivine de la Rochere explicó además que esta iniciativa en la que participarían 27 institutos de Nantes, es  “una forma de travestismo y por lo tanto es una negación de la identidad sexual de los muchachos. Es una falta de respeto a la masculinidad y la femineidad”.

“Ver los logos de la Academia de Nantes y del Ministerio de Educación en el dossier de prensa es un hecho realmente sorprendente”, concluyó.

El colectivo Manif por tous lideró el Francia la defensa por el matrimonio y la familia, reuniendo más de 1 millón de personas en una marcha en París, y a otros cientos de miles en otras ciudades, para oponerse a la ley de “matrimonio” gay promovida por el gobierno de Francois Hollande.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces