Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 abril 2014 6 26 /04 /abril /2014 19:31

Primera Lectura: Hechos 4,13-21
"No podemos menos de contar lo que hemos visto y oído"

En aquellos días, los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas, viendo la seguridad de Pedro y Juan, y notando que eran hombres sin letras ni instrucción, se sorprendieron y descubrieron que habían sido compañeros de Jesús. Pero, viendo junto a ellos al hombre que habían curado, no encontraban respuesta. Les mandaron salir fuera del Sanedrín, y se pusieron a deliberar: "¿Qué vamos a hacer con esta gente? Es evidente que han hecho un milagro: lo sabe todo Jerusalén, y no podemos negarlo; pero, para evitar que se siga divulgando, les prohibiremos que vuelvan a mencionar a nadie ese nombre." Los llamaron y les prohibieron en absoluto predicar y enseñar en nombre de Jesús. Pedro y Juan replicaron: "¿Puede aprobar Dios que os obedezcamos a vosotros en vez de a él? Juzgadlo vosotros. Nosotros no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído." Repitiendo la prohibición, los soltaron. No encontraron la manera de castigarlos, porque el pueblo entero daba gloria a Dios por lo sucedido.

Comentario:

Nosotros también debemos preguntarnos ¿está bien que obedezcamos a los hombres en vez de a Dios? ¿Por qué no nos decidimos a poner a Dios en primer lugar en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestras intenciones, en nuestros actos, etc.? ¿Qué nos falta para decidirnos a amar a Dios y a todos nuestros prójimos? ¿Por qué no nos decidimos a hacerlo todo por amor y hacer sólo el bien? ¿No es el amor el único motor que haría que el mundo sea mejor y desterraría la injusticia? Debemos amar, y amar mucho, y hacerlo todo por amor. Luego, para no cometer errores por amor, nuestro amor debe ser ordenado, amar más a Dios que a los hombres, porque así nuestro amor a Dios hará que por amor a los hombres no cometamos errores. Los mandamientos, los principios y los valores de Dios harán que nuestras decisiones para con los hombres, por amor, sean correctas.


Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces