Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 enero 2013 4 10 /01 /enero /2013 14:14
  • Primera Lectura: I Juan 4,19-5,4
    Queridos hermanos: Nosotros amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: Quien ama a Dios, ame también a su hermano. Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a Dios que da el ser ama también al que ha nacido de él.
    En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor de Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.

Mi comentario:

Si amamos al prójimo, todo sacrificio y todo esfuerzo será por amor y venceremos al mundo (como Santa Teresa de Calcuta). El que más ama da más de sí a los demás, y cada uno en su estado (soltero, casado, hijo, padre, abuelo, jefe, subordinado, etc.) y en su profesión u oficio, como San José, debe hacer la voluntad de Dios con amor, aunque ello implique grandes cambios, esfuersos y sacrificios (como para San José fue aceptar la maternidad de María, salir casi corriendo de noche rumbo a Egipto -viaje penoso a un país lejano-, etc.).

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces