Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 junio 2014 1 23 /06 /junio /2014 15:39

Evangelio: Mateo 7, 1-5
"Sácate primero la viga del ojo"

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "No juzguéis y no os juzgarán. Porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame que te saque la mota del ojo", teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita: sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano".

Comentario:

En cuanto a hacer la voluntad de Dios, no debemos estar más pendientes de lo que hacen los demás que de lo que hacemos nosotros. Debemos primero juzgar si nosotros hacemos lo correcto, si obramos con amor, si somos justos, si somos exigentes con nosotros mismos, si damos con amor, y corregirnos, enmendarnos, esforzarnos por mejorar; recién luego juzgar a los demás y pedirles que mejoren. Ser como Jesús, fue muy exigente consigo mismo y muy benévolo con los demás.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces