Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 noviembre 2014 6 08 /11 /noviembre /2014 15:10

Primera Lectura: Filipenses 4, 10-19
Hermanos: Me alegré muchísimo en Cristo de que ahora por fin pudierais expresar el interés que sentís por mí; siempre lo habíais sentido, pero os faltaba la ocasión. Aunque ando escaso de recursos, no lo digo por eso; yo he aprendido a arreglarme en toda circunstancia. Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mi tribulación. Vosotros, los filipenses, sabéis además que, desde que salí de Macedonia y empecé a predicar el Evangelio, ninguna Iglesia, aparte de vosotros, me abrió una cuenta de haber y debe. Ya a Tesalónica, me mandasteis más de una vez un subsidio para aliviar mi necesidad; no es que yo busque regalos, busco que los intereses se acumulen en vuestra cuenta. Éste es mi recibo: por todo y por más todavía. Estoy plenamente pagado al recibir lo que me mandáis con Epafrodito: es un incienso perfumado, un sacrificio aceptable que agrada a Dios. En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús.

Mi comentario:

Como Jesús, debemos llevar con humildad y señorío toda circunstancia: la probreza y la abundanza, el hambre, la privación, el frío, la soledad, la incomprensión, el rechazo, los golpes, la enfermedad, la pena, el dolor, etc., y conformarnos con lo necesario, sin buscar lujos y placeres, pero sí lo necesario para nuestra salud y, para la salud y buen desarrollo de los demás. Debemos ser exigentes con nosotros mismos y bondadosos con los demás. Pero al ser exigientes con nosotros mismos no debemos volvernos amargados, renegones, sino como Jesús, amar mucho y hacerlo todo por amor a Dios y al prójimo, haciendo el bien a los demás (sin engreírlos o consentirles el mal). Con el apoyo de Dios y estando en gracia de Dios, con y por amor a Dios y al prójimo podremos todo esfuerzo, sacrificio, privación, empeño, heroísmo, con paz y buen ánimo.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces